A diferencia de los actores y músicos, los escritores no tienen una vida pública tan notable, pero también tienen cuentas en Instagram, publican selfies y toman fotos de gatos.

Margaret Atwood

La autora de «El cuento de la criada» en su Instagram estrena nuevos guantes, pasea por las calles de Praga y manda saludos a sus lectores de parte de su «mochila encantada».

Ricardo Silva Romero

En su Instagram, el escritor colombiano Ricardo Silva Romero, ganador del V Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana, publica fotos de sus encantadores hijos y cuenta sobre su novela «Cómo perderlo todo».

View this post on Instagram

#peace4colombia: esta paz es increíble pero cierta.

A post shared by Ricardo Silva Romero (@ricardosilvaromero) on

Chimamanda Ngozi Adichie

La escritora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie, que hace poco visitó Colombia en el Hay Festival de Cartagena, tiene su cuenta de Instagram llena de color: ella da a vonocer allí el trabajo varios diseñadores de moda africanos y publica videos de sus numerosos viajes y conferencias.

Héctor Abad

Maravillosos paisajes colombianos, fotos de su álbum familiar y viajes alrededor del mundo.

View this post on Instagram

Buscando libros en el Rastro

A post shared by Héctor Abad Faciolince (@hectorabadf) on

Stephen King

El Instagram de Stephen King no se parece mucho a su Twitter (aparte de unos chistes esporádicos sobre Trump): fotos de su perro, encuentros con amigos y, por supuesto, anuncios de sus nuevos libros.

Neil Gaiman

En su tiempo libre, el autor de «American Gods» toma fotos de su esposa Amanda Palmer, su hijo y su nieta, y autografía secretamente sus libros en librerías de aeropuertos.

Rupi Kaur

Rupi Kaur, la autora de «El sol y sus flores» e ilustradora hindú-canadiense, publicaen su Instagram fragmentos de sus poemas junto con numerosas fotos resultado de sus sesiones fotográficas.

John Green

El Instagram de John Green está lleno de chistes y libros... muchos libros.

View this post on Instagram

Signing signing signing in St. Paul.

A post shared by John Green (@johngreenwritesbooks) on

Patti Smith

Cada entrada del Instagram de la cantante y escritora Patti Smith, autora se «Éramos unos niños», empieza con la frase «Esto es...» («This is...») y continúa con una historia que Patti Smith nos quiere compartir. La cuenta se llama «This is Patti Smith» y hace referencia a la canción «This Is the Girl».

Paulo Coelho

Paulo Coelho, reconocido por su novela «El Alquimista», tiene su Instagram lleno de frases motivadoras, inventadas por él mismo.

¿Conocen otras cuentas interesantes de escritores para seguir en Instagram? Compártanlo en los comentarios abajo.