Britt Marie estuvo aquí

Enero 2019

Libro: Britt Marie estuvo aquí de Fredrik Backman
Directora: Tuva Novotny
Película: Britt-Marie var här
Reparto: Pernilla August, Vera Vitali, Peter Haber, Mahmut Suvakci

A Fredrik Backman ya lo conocemos bien por el libro «Un hombre llamado Ove».

La ama de casa Britt-Marie, que está obsesionada con la limpieza, no puede existir sin un empaque de soda y no tiene habilidades básicas de comunicación. Pero la vida es impredecible y después de cuarenta años de matrimonio y traición, Britt-Marie se ve obligada a buscar trabajo por primera vez en su vida e incluso a mudarse a otra ciudad. Pero no será tan fácil establecer las relaciones con los locales, especialmente para Britt-Marie.

IMDb, Goodreads


Mis huellas a casa

Enero 2019

Libro: El regreso a casa de W. Bruce Cameron
Película: A Dog's Way Home
Director: Charles Martin Smith
Reparto: Ashley Judd, Jonah Hauer-King, Alexandra Shipp, Wes Studi, Edward James Olmos

¿Qué pasa cuando tú y tu amo están separados por cientos de kilómetros? Bella sabe la respuesta: definitivamente regresar a la casa a pesar de todo. Y su camino estará lleno de increíbles aventuras, peligros y descubrimientos sorprendentes.

Se puede encontrar ver la película en Cinecolombia, Cinemas Procinal.

Se puede encontrar el libro en Wilborada 1047.

IMDb, Goodreads

El día que vendrá

Marzo 2019

Libro: El día que vendrá de Rhidian Brook Película: The Aftermath
Director: James Kent
Reparto: Alexander Skarsgård, Keira Knightley, Jason Clarke

Finalizada la segunda guerra mundial, Hamburgo ha sido ocupada por los británicos. El coronel Lewis Morgan y su familia se instalan en una de las mansiones requisadas a los alemanes. La integridad y el deseo de confraternización del coronel hacen que llegue a un acuerdo con los ocupantes de la casa, la familia Luber, compuesta por un arquitecto viudo y su hija adolescente, para que ambas familias puedan convivir en armonía. Este es el punto de partida de El día que vendrá, donde no solo se divide una casa los Morgan en el primer piso, los Luber en el segundo, sino donde los personajes han creado compartimentos estancos dentro de sí mismos para poner a raya sus traumas y sobrevivir. Cuando esa frontera se desmorone, los sentimientos largo tiempo contenidos no tardarán en resurgir. De esta forma Villa Luber es el microcosmos que refleja las fronteras, el recelo, la sospecha que se cernió sobre la Alemania ocupada por los aliados tras la Segunda Guerra Mundial, pero también la redención y el perdón.

Cementerio de animales

Abril 2019

Libro: Cementerio de animales de Stephen King
Película: Pet Sematary
Directores: Kevin Kölsch, Dennis Widmyer
Reparto: Jason Clarke, John Lithgow, Amy Seimetz

Pet Sematary es una próxima película estadounidense de terror sobrenatural que adapta la novela homónima de Stephen King, ya llevada al cine previamente en una película de 1989. Dirigida por Kevin Kölsch y Dennis Widmyer, es protagonizada por Jason Clarke, Amy Seimetz y John Lithgow. Será estrenada el 5 de abril de 2019.

Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, y por eso lo había enterrado. Aun así, incomprensiblemente, el gato había vuelto a casa...

Se puede encontrar el libro en Librería Nacional, Panamericana, Librería Lerner.

IMDb

¿Dónde estás, Bernadette?

Agosto 2019

Libro: ¿Dónde estás, Bernadette? de Maria Semple Película: Where'd You Go, Bernadette
Director: Richard Linklater
Reparto: Cate Blanchett, Billy Crudup, Emma Nelson, Kristen Wiig, Judy Greer, Laurence Fishburne, Troian Bellisario y James Urbaniak.

Where'd You Go, Bernadette es una próxima película estadounidense de comedia dramática dirigida por Richard Linklater y escrita por Linklater, Holly Gent, Vincent Palmo Jr., Michael H. Weber y Scott Neustadter. Basada en la novela homónima de Maria Semple, es protagonizada por Cate Blanchett, Billy Crudup, Emma Nelson, Kristen Wiig, Judy Greer, Laurence Fishburne, Troian Bellisario y James Urbaniak.

Se puede encontrar el libro en Librería Nacional.

El jilguero

Octubre 2019

Libro: El jilguero de Donna Tartt
Película: The Goldfinch
Director: John Crowley
Reparto: Sarah Paulson, Nicole Kidman, Ansel Elgort, Finn Wolfhard, Willa Fitzgerald

La historia del joven Theodore Decker, quien perdió a su madre durante el ataque terrorista en el Museo Metropolitano. Después de milagrosamente sobrevivir a la explosión, Theo recibió de un anciano moribundo un cuadro de Carel Fabritius y un anillo. A partir de este momento comienza su inmersión en el mundo clandestino del arte.

Se puede encontrar el libro en Librería Nacional, Wilborada 1047.

IMDb, Goodreads

La mujer en la ventana

Septiembre 2019

Libro: La mujer en la ventana de A.J. Finn Película: The Woman in the Window
Director: Joe Wright
Reparto: Amy Adams, Gary Oldman, Julianne Moore

Anna Fox vive sola, recluida en su casa de Nueva York, sin atreverse a salir. Pasa el día chateando con desconocidos, bebiendo vino (quizá más de la cuenta), mirando películas antiguas, recordando tiempos felices... y espiando a los vecinos.

Entonces llegan los Russell al barrio: una pareja y su hijo adolescente. La familia perfecta. Hasta que una noche Anna ve algo desde su ventana que no debería haber visto. Todo su mundo empieza a resquebrajarse y sus propios secretos salen a la luz.

¿Qué es lo que ha visto? ¿Y qué ha imaginado? ¿Quién está en peligro? ¿Y quién está manipulándolo todo? En este thriller absolutamente fascinante, nada ni nadie es lo que parece.

Una historia poderosa y retorcida. Una protagonista intensa y muy real. Un sofisticado thriller psicológico para el nuevo milenio con la tensa atmósfera y la oscura elegancia de los mejores clásicos del cine negro.

Se puede encontrar el libro en Librería Nacional, Panamericana, Librería Lerner, Tornamesa.

IMDb

La llamada de lo salvaje

Deciembre 2019

Libro: La llamada de lo salvaje de Jack London
Película: Call of the Wild
Director: Chris Sanders
Reparto: Karen Gillan, Harrison Ford, Dan Stevens

Buck era un perro con una vida plácida en Santa Clara Valley hasta que, un día, es secuestrado y obligado a trabajar duramente y en constante peligro. Ahora, convertido en un perro de trineo en el frío Yukon (Canadá), Buck debe luchar contra sus enemigos y conseguir sobrevivir.

Chris Sanders, el director de Lilo & Stitch y Cómo entrenar a tu dragón, ha dirigido este filme escrito por Michael Green (Logan, Blade Runner 2049) basado en la novela homónima de Jack London. Su productor es Erwin Stoff (Al filo del mañana, Soy Leyenda).

Se puede encontrar el libro en Librería Nacional, Wilborada 1047, Panamericana, Tornamesa, Librería Lerner.

IMDb

Mujercitas

Diciembre 2019

Libro: Mujercitas de Louisa May Alcott
Película: Little Women
Directora: Greta Gerwig
Reparto: Saoirse Ronan, Emma Watson, Florence Pugh, Eliza Scanlen, Timothée Chalamet, Laura Dern, Bob Odenkirk, James Norton, Chris Cooper y Meryl Streep

Little Women es una próxima película de drama escrita y dirigida por Greta Gerwig. Se trata de una adaptación de la novela del mismo nombre de 1868 escrita por Louisa May Alcott.

Considerada un clásico dentro de las novelas juveniles de la Literatura Universal, Mujercitas es la visión fresca, clara y objetiva de la época de la guerra civil en los Estados Unidos. A través de la visión de las hermanas March se muestra el ambiente cultural y social generado por la difícil situación del país. La escritora muestra especialmente en Jo March, el personaje principal, cómo se debe afrontar un país en constante cambio; cómo se deben superar las vicisitudes de una sociedad en extremo machista, tradicional y conservadora.

IMDb

Se puede encontrar el libro en Librería Nacional, Panamericana.

El ruiseñor

en preproducción

Libro: El ruiseñor de Kristin Hannah

Dos hermanas buscan su propio camino hacia la supervivencia, el amor y la libertad en la Francia ocupada durante la Segunda Guerra Mundial.

Francia, 1939. En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella no cree que los nazis vayan a invadir Francia... pero lo hacen, con batallones de soldados marchando por las calles, con caravanas de camiones y tanques, con aviones que llenan los cielos y lanzan bombas sobre los inocentes. Cuando un capitán alemán requisa la casa de Vianne, ella y su hija deben convivir con el enemigo o arriesgarse a perderlo todo. Sin comida ni dinero ni esperanza, Vianne se ve obligada a tomar difíciles decisiones para mantener con vida a su familia.

Se puede encontrar el libro en Librería Nacional, Panamericana, Wilborada 1047.

Series de televisión:

  • The Witcher basada en las obras de The Witcher de Andrzej Sapkowski.
  • Mini series de BBC Los miserables, basadas en la novela de Victor Hugo.
  • La segunda temporada de Big Little Lies, basada en el libro homónimo escrito por Liane Moriarty.