¿Le gusta leer? En Desparchado.co hemos creado un juego literario llamado «La caza del Snark» para que la lectura sea aún más entretenida y aventurera.

Alternativa: lo mejor de la revista que marcó a una generación

La revista Alternativa fue fundada a comienzos de los años setenta por Gabriel García Márquez y Enrique Santos Calderón, entre otros. Con su aparición, se dio forma a un periodismo comprometido y militante que poco se conocía en Colombia. Este libro es un homenaje a la revista y con la selección y comentarios de Enrique Santos Calderón, quien fue su director, se presenta un intenso retrato del país que siguió al Frente Nacional, de los conflictos que asomaron en esa época y que heredamos en el presente.

La publicación congregó a un grupo conformado por Orlando Fals Borda, Bernardo García, Antonio Caballero, Daniel Samper Pizano, Álvaro Tirado Mejía y varios más que influirían de manera significativa en la opinión pública colombiana. De tal suerte, la selección que aquí presentamos es la reunión de verdaderas joyas. A los textos del Nobel, muchos de ellos por primera vez reeditados en el país, se sumaron, por ejemplo, entrevistas exclusivas a Botero, Cortázar y Dalí; perfiles de León de Greiff, Capax y Ardila Lülle; la crónica del paro nacional de 1977 o las revelaciones del fiscal que llevó el caso del asesinato de Gaitán. Una Colombia extensa, profunda y diversa, que reclamaba cambios de fondo reaparece en estas páginas, como un espejo del momento actual.

ISBN: 9789585446885

Eventos relacionados