Aspectos teóricos y metodológicos para hacer historia local y regional en el Caquetá.
Transmisión en vivo / Actividad virtual / Transmisión en vivo / Jueves, 09 Sep 15:00, 2021

Aspectos teóricos y metodológicos para hacer historia local y regional en el Caquetá.

9 Sep 15:00
Transmisión en vivo, Actividad virtual , Transmisión en vivo.
Sobre el evento:

Abordar desde una perspectiva teórica y metodológica algunos aspectos en torno a la conceptualización de lo regional y lo local, al mismo tiempo, se analizan estrategias metodológicas y las posibilidades que brindan las fuentes y los archivos para construir historia local y regional del Caquetá.


Orienta: Edinson Ceballos Bedoya, Historiador, Magister en Historia y estudiante Doctorado en Historia.


Dirigido: Público en general.


Horario: 3:00 – 5:00 PM


Fechas:


Lunes 6 de septiembre


Primera sesión: ¿Qué es la historia regional y local?


Jueves 9 de septiembre


Segunda sesión: elementos para un contexto histórico del Caquetá.


Lunes 13 de septiembre


Tercera sesión: perspectivas y posibilidades para hacer historia local y regional en el Caquetá.


Jueves 16 de septiembre


Cuarta sesión: fuentes y archivos para la investigación histórica regional.


Lunes 20 de septiembre


Quinta sesión: los estudios históricos sobre el Caquetá.


Jueves 23 de septiembre


Sexta sesión: la historia ambiental en la construcción de una historia regional y local del Caquetá.


Lunes 4 de octubre


Séptima sesión: socialización de propuestas de investigación asistentes.


Jueves 7 de octubre


Sesión final: conclusiones y balance del taller.


Información: cmartiza@banrep.gov.co


Para ingresar a la actividad:  https://banrep.webex.com/banrep/j.php?MTID=m68f6e48b06e5ec5c77e63489c7b9242c


 



Organizada por el Centro Cultural Florencia.


La actividad se desarrollará por la aplicación de video-llamada Cisco Webex.

Desparchado.co no organiza los eventos que se muestran en la plataforma. Somos un servicio de divulgación que recopila eventos culturales de diversas fuentes y las vuelve accesibles para ti. Si necesitas información o confirmación te recomendamos que contactes directamente a los organizadores.

Organizador

Banco de la República

Banco de la República

Banco de la República de Colombia (BRC) es el banco central de la República de Colombia, entidad fundada en 1923 y encargada de emitir, manejar y controlar los movimientos monetarios de Colombia así como emitir la moneda de curso legal en el país, el peso.

Además de sus funciones …

Leer más
Transmisión en vivo