Barrio Malevo

Viernes, 9 Ago 2019, 08:00 p.m. – Sábado, 31 Ago 2019, 08:00 p.m.
Barrio Malevo
Bogotá

Ha muerto Carlitos, Carlos Gardel y en la taberna de Rómulo, se le rinde homenaje. Sus canciones han tejido la vida de muchos que llegan al lugar para compartir, olvidar y volver a recordar. Nostálgica y fiestera, así es Barrio Malevo, nueva creación de la Compañía Quinta Picota, como parte de la celebración de una década de trabajo artístico, donde la música, el baile y un buen aguardiente son el punto de partida de este cabaret teatral y popular que estará en temporada de estreno del 1 al 31 de agosto en la Factoría L’explose.

El tango, esa tradición argentina, que más que música y baile, es un estilo de vida, una pasión, reúne a un destacado grupo de artistas y creadores en un solo escenario. Inspirada en la vida e historias del bailarín de tango Carlos Ramírez, la Compañía Quinta Picota, bajo la dirección de Iván Carvajal, inician una exploración creativa junto a la dramaturga Verónica Ochoa y los actores, Angélica Martín, Andrés Estrada, Natalia Ramírez, Alexis Rojas, Diana Alfonso, Tomás Jaramillo, Héctor García y Julián Mora. Con el diseño sonoro de Andrés Benavides y la producción de vestuario de Gloria Garcia y Lina Cantillo. Quienes crean una pieza que se mueve entre lo real y lo ficticio, un universo que tiene toques de ensueño, de recuerdos e imaginación, enmarcado en un ambiente de taberna típica colombiana.

Carlos, un tanguero de malevo estilo, regresa a su barrio de juventud y allí, entre mesas vacías y copas secas, recuerda viejos conocidos, algunos idos, otros muertos, con sus penas, sus amores, sus temores y sus voces enardecidas que arrojan los himnos de sus vidas. Su memoria se hace cómplice de la pluma de una dramaturga que escribe lo que ve… o ve lo que escribe. Copa tras copa, el encuentro se hace fiesta y la fiesta, una verbena arrabalera que se enardece aún más por ser hoy el aniversario de la muerte de Gardel, ídolo y ejemplo de todos los presentes. Las discusiones ebrias y pasionales hacen homenaje a un país herido y a la defensiva, en tiempos de sectarismo, explosiones y miedo… Esta es una taberna para festejar las rabias con tango, trago y baile, a riesgo de quedarse eternamente en este barrio de malevos, problemático y febril.

Malevo es un estilo de baile, una forma de vivir e interpretar el tango, descubierto y desarrollado por Carlos Ramírez, en este caso, también protagonista y coreógrafo de la pieza. Definir a los malevos es un tanto impreciso, porque su estilo de vida, su sentir, sus costumbres y códigos eran compartidos por muchos. De herencia sentimental y fiel a sus costumbres, para ellos la vida y al amor, eran como un juego en el que hay que jugarse el todo por el todo.

BARRIO MALEVO Del 1 al 31 de agosto Apertura de la Milonga cabaré: 6:30 pm. Inicio del espectáculo: 8:00 p.m. Funciones de jueves a sábado Bono de apoyo: $35.000 (General) – $28.000 (Estudiantes y tercera edad) Lugar: Factoría L’EXPLOSE Carrera 25 # 50-34 https://www.pintiket.com/teatro/bogota-barrio-malevo-231?fbclid=IwAR2lpci7waww4xltRxhy7uyIuWK4XrRsFFu0VuvqWvbULqgdUTZOnO3Trtc Informes: 2496492 www.factorialexplose.com Face: /factorialexplose Tw:@ExploseFactoria Ins:@Factorialexplose Face: /Quintapicota Tw:@quintapicota Ins:@quintapicota

En Desparchado.co sólo brindamos un espacio en Internet para hacer difusión de eventos culturales, generalmente publicados en nuestro sitio por voluntarios. El registro de asistentes, tiquetes, boletería, inscripciones son manejados por los organizadores de cada evento, con quienes, por lo general, no tenemos contacto directo. Le recomendamos contactar al organizador del evento o al sitio donde el evento tendrá lugar para solicitar información sobre la inscripción en el caso de que sea necesario.

¿Planeas ir al evento? Cuéntales a tus amigos:
Factoría L’EXPLOSE
Dirección: Cr 25 # 50-34

Organizador

La Factoría L’explose

En febrero de 2008, la Fundación L’EXPLOSE inauguró su sede bajo el nombre de la Factoría L’EXPLOSE, con el objetivo de acoger la creación artística y los proyectos de búsqueda e investigación de los artistas escénicos, plásticos y visuales, como un verdadero centro de creación contemporánea en Bogotá.

Eventos relacionados

Segundo Foro Virtual Cada Abeja Cuenta
Transmisión en vivo
Segundo Foro Virtual Cada Abeja Cuenta
20 May 2022, 10:00 a.m. – 03:00 p.m.