Cine alemán: El cielo dividido

Viernes, 27 Sep 2019, 04:00 p.m.
Cine alemán: El cielo dividido
Bogotá

DEFA: Cine de la posguerra Dirigida por: Konrad Wolf, 1964, Alemania 113 minutos 4:00 p.m. – Auditorio Porfirio Barba Jacob Sala Asociada a la Cinemateca de Bogotá En alianza con el Goethe Institut

Rodada pocos años después de la construcción del Muro de Berlín, es una de las películas de ficción más audaces que se rodaran en la RDA, no sólo por su dramaturgia poco convencional, sino porque busca la responsabilidad por los conflictos en su propio país y no en el "enemigo del pueblo". Tras sufrir un colapso, Rita Seidel abandona la ciudad de Halle y regresa a su pueblo para descansar. Recuerda los años pasados, su amor por el químico Manfred Herrfurth, su trabajo en una fábrica de vagones y sus estudios para ser docente. Tanto en la fábrica como en la Universidad había problemas con oportunistas políticos y fanáticos ideológicos, y la relación amorosa de Rita y Manfred había terminado cuando Manfred, amargado porque algunos intransigentes habían rechazado su nuevo procedimiento químico, se había ido a vivir a Berlín Occidental, mientras que Rita había decidido quedarse.

En Desparchado.co sólo brindamos un espacio en Internet para hacer difusión de eventos culturales, generalmente publicados en nuestro sitio por voluntarios. El registro de asistentes, tiquetes, boletería, inscripciones son manejados por los organizadores de cada evento, con quienes, por lo general, no tenemos contacto directo. Le recomendamos contactar al organizador del evento o al sitio donde el evento tendrá lugar para solicitar información sobre la inscripción en el caso de que sea necesario.

¿Planeas ir al evento? Cuéntales a tus amigos:
Librería FCE – Centro Cultural Gabriel García Márquez
Librería FCE – Centro Cultural Gabriel García Márquez
Dirección: Calle 11 No. 5 - 60

Organizador

Goethe-Institut Kolumbien

El Goethe-Institut es el instituto de cultura de la República Federal de Alemania y despliega su actividad de cultura e idioma alemán en todo el mundo.