¿Cómo llegaron estos objetos aquí? Y otros datos curiosos acerca del Museo del Oro

Viernes, 22 Nov 2019, 03:00 p.m.

Por: Paula Hernández 

Para todos

Como apoyo a la exposición temporal Museo del Oro: 80 años de historias compartidas

¿Sabías que, aunque en México, Perú y otros países de América Latina hay objetos como los exhibidos en el Museo del Oro, éste resguarda la colección arqueológica de orfebrería prehispánica más grande y reconocida del mundo?

Han pasado 80 años desde que el Banco de la República compró el Poporo quimbaya, pieza con que inició la colección arqueológica que años más tarde se convertiría en el Museo del Oro, el museo emblema del país, lugar que mostramos con orgullo a los amigos y familiares que visitan Bogotá.

Para celebrar los 80 años de existencia de esta colección, conoce en esta visita especial cómo se conformó y otros datos curiosos acerca del Museo del Oro.

Conversaremos sobre las reparaciones que los indígenas prehispánicos de las Llanuras del Caribe realizaban a sus orejeras, el pez alado de San Agustín, la representación de piezas prehispánicas en logotipos de cerveza y la lotería de Cundinamarca, los avioncitos del Tolima, los grandes sistemas hidráulicos zenú, los restos humanos momificados que alberga el museo, la arquitectura del edificio, entre muchos otros datos curiosos del  Museo que ha cultivado en los colombianos la valoración y el afecto por su patrimonio.

Incluida en la boleta 

Inscríbase a nuestras listas de correo para conocer nuestra programación cultural.

Como apoyo a la exposición temporal Museo del Oro: 80 años de historias compartidas

En Desparchado.co sólo brindamos un espacio en Internet para hacer difusión de eventos culturales, generalmente publicados en nuestro sitio por voluntarios. El registro de asistentes, tiquetes, boletería, inscripciones son manejados por los organizadores de cada evento, con quienes, por lo general, no tenemos contacto directo. Le recomendamos contactar al organizador del evento o al sitio donde el evento tendrá lugar para solicitar información sobre la inscripción en el caso de que sea necesario.

¿Planea ir al evento? Cuéntele a sus amigos:

Lugar del evento

Museo del Oro

Museo del Oro

Dirección: El Museo del Oro es parte de la Subgerencia Cultural del Banco de la República de Colombia, al igual que la Biblioteca Luis Ángel Arango y los museos de Arte y Numismática en Bogotá, y 28 áreas culturales en igual número de ciudades de nuestro país. El Museo del Oro del Banco de la República está ubicado sobre el Parque de Santander, en la carrera 5ª esquina de la calle 16, en Bogotá, Colombia.

Organizador

Banco de la República

Banco de la República de Colombia (BRC) es el banco central de la República de Colombia, entidad fundada en 1923 y encargada de emitir, manejar y controlar los movimientos monetarios de Colombia así como emitir la moneda de curso legal en el país, el peso.

Además de sus funciones económicas ...


Eventos relacionados