Curso: BUDISMO, una mirada espontánea

Jueves, 4 Mar 2021, 10:00 a.m. – Jueves, 15 Abr 2021, 12:00 p.m.

Inicia: jueves 4 de marzo Continúa: jueves 11, 18, 25 de marzo, 8 y 15 de abril

10:00 a.m. – 12:00 p.m Bogotá y New York 12:00 p.m. – 2:00 p.m Buenos Aires 9:00 a.m. – 11:00 a.m México DF

-- 6 sesiones -- 12 horas -- 1 grupo

https://www.ilustre.co/Budismo

Para muchos el Budismo es una religión no- teísta y para otros, es una filosofía de vida. Lo que sí está claro es que el Budismo es un conjunto de enseñanzas teóricas y prácticas que nos permiten entrenarnos espiritualmente para alcanzar eso que llamamos “Nirvana” o despertar.

¿Qué vivirás en estas sesiones? En este curso nos aproximaremos al budismo, desde su historia y filosofía. Conoceremos quién fue el Buda Shakyamuni, estudiaremos sus principales corrientes y nos adentraremos en los conceptos más básicos del budismo. Finalmente, conoceremos sus enseñanzas con el fin de tener una inspiración para nuestra vida cotidiana.

Sesión 1: Historia del Budismo Sesión 2: Las Cuatro Nobles Verdades, el Óctuple Sendero y los cuatro votos del Bodhisattva Sesión 3: Las enseñanzas del Budismo Sesión 4: Las Siete Paramitas y las Cuatro Brahma Viharas Sesión 5: Los doce Nidanas Sesión 6: El budismo hoy

En Desparchado.co sólo brindamos un espacio en Internet para hacer difusión de eventos culturales, generalmente publicados en nuestro sitio por voluntarios. El registro de asistentes, tiquetes, boletería, inscripciones son manejados por los organizadores de cada evento, con quienes, por lo general, no tenemos contacto directo. Le recomendamos contactar al organizador del evento o al sitio donde el evento tendrá lugar para solicitar información sobre la inscripción en el caso de que sea necesario.

Página del evento: https://www.ilustre.co/Budismo

¿Planea ir al evento? Cuéntele a sus amigos:

Lugar del evento

Transmisión en vivo

Dirección: Actividad virtual

Organizador

Ilustre

Ilustre es un espacio dedicado a la cultura, la creatividad y el crecimiento. Buscamos reconectar a las personas con su entorno, brindarles un espacio amigable donde se pueda aprender, imaginar, soñar. Por eso, les ofrecemos momentos emocionantes que van desde la historia del mundo y la literatura universal, hasta las ...


Eventos relacionados