De la caricatura, al meme

Viernes, 8 Nov 2019, 05:00 p.m.

Por Ana María Espejo y Esteban Wilches, mediadores de los Museos y Colecciones del Banco de la República
Para todos los públicos

Punto de encuentro: Punto de información principal del Museo de Arte Miguel Urrutia – MAMU

Como apoyo a la exposición temporal El tigre no es como lo pintan

A través de la gráfica se han catalizado discusiones e intereses plásticos, sociales y políticos en diferentes épocas. Gracias a su fácil producción y reproducción, la imagen gráfica se encuentra en tensiones entre el arte, el documento testimonial y la crítica.

¿Por qué ha sido importante la gráfica en la construcción de aquellos símbolos que pretenden recoger nuestra identidad? A partir de las obras que conforman la exposición El tigre no es como lo pintan, se indagará sobre la importancia de la gráfica en la plástica colombiana. Para ello, se analizará la caricatura política del siglo XIX, otros lenguajes gráficos del siglo XX y el meme, como medios que reflejan la realidad nacional. A partir de estas discusiones los participantes podrán crear sus propias piezas gráficas en relación al contexto actual.

Entrada libre, cupo limitado (20 personas).

Banco de la República © Banco de la República

Entrada libre, cupo limitado (20 personas).

En Desparchado.co sólo brindamos un espacio en Internet para hacer difusión de eventos culturales, generalmente publicados en nuestro sitio por voluntarios. El registro de asistentes, tiquetes, boletería, inscripciones son manejados por los organizadores de cada evento, con quienes, por lo general, no tenemos contacto directo. Le recomendamos contactar al organizador del evento o al sitio donde el evento tendrá lugar para solicitar información sobre la inscripción en el caso de que sea necesario.

¿Planea ir al evento? Cuéntele a sus amigos:

Lugar del evento

Museo de Arte Miguel Urrutia (MAMU)

Dirección: Calle 11 # 4-41 El Museo de Arte del Banco de la República es un edificio con dos grandes salas, cada una de 500 metros cuadrados, para albergar exposiciones temporales de talla internacional. El complejo, además, abarca la plazoleta Gregorio Vásquez de Arce, una zona de talleres infantiles, y un auditorio con capacidad para 160 personas.

Organizador

Banco de la República

Banco de la República de Colombia (BRC) es el banco central de la República de Colombia, entidad fundada en 1923 y encargada de emitir, manejar y controlar los movimientos monetarios de Colombia así como emitir la moneda de curso legal en el país, el peso.

Además de sus funciones económicas ...


Eventos relacionados