Dioses, héroes y monstruos

Sábado, 14 Dic 2019, 12:00 p.m.

Por Andrés Murcia, mediador de los Museos y Colecciones del Banco de la República
Para jóvenes

Punto de encuentro: Punto de información principal del Museo de Arte Miguel Urrutia – MAMU

Como apoyo a las Colecciones de Arte y Numismática

Grande es el renombre de personajes como Hércules, Rómulo y Remo, Zeus, el Diablo o el Rey Midas, pero ¿realmente recuerdas cuáles son las historias escondidas detrás de sus magnánimas figuras? Sus aventuras y hazañas fueron tan útiles para multitud de sociedades a lo largo de los siglos, a fin de construir una imagen del mundo, que actualmente podemos reconocer mediante símbolos, las imágenes de estos héroes y dioses. En esta visita, conoceremos la historia de aquellas figuras a través de su representación en las colecciones de arte y numismática.

Entrada gratuita, cupo limitado (20 personas)

  • Entrada gratuita, cupo limitado (20 personas)

En Desparchado.co sólo brindamos un espacio en Internet para hacer difusión de eventos culturales, generalmente publicados en nuestro sitio por voluntarios. El registro de asistentes, tiquetes, boletería, inscripciones son manejados por los organizadores de cada evento, con quienes, por lo general, no tenemos contacto directo. Le recomendamos contactar al organizador del evento o al sitio donde el evento tendrá lugar para solicitar información sobre la inscripción en el caso de que sea necesario.

¿Planea ir al evento? Cuéntele a sus amigos:

Lugar del evento

Museo de Arte Miguel Urrutia (MAMU)

Dirección: Calle 11 # 4-41 El Museo de Arte del Banco de la República es un edificio con dos grandes salas, cada una de 500 metros cuadrados, para albergar exposiciones temporales de talla internacional. El complejo, además, abarca la plazoleta Gregorio Vásquez de Arce, una zona de talleres infantiles, y un auditorio con capacidad para 160 personas.

Organizador

Banco de la República

Banco de la República de Colombia (BRC) es el banco central de la República de Colombia, entidad fundada en 1923 y encargada de emitir, manejar y controlar los movimientos monetarios de Colombia así como emitir la moneda de curso legal en el país, el peso.

Además de sus funciones económicas ...


Eventos relacionados