• Taller
  • Arte

Dispositivos móviles y fotografía urbana

Sábado, 9 Mar 2019, 02:00 p.m.

Con el paso del tiempo, la fotografía se ha ganado un espacio en el mundo del arte y en la manera como observamos y vivimos el mundo; también se ha convertido en una profesión y en un lenguaje en sí mismos. Los cambios tecnológicos de las últimas décadas han democratizado su uso diario, hasta el punto en qué hoy en día muchas personas cuentan con algún dispositivo fotográfico a su alcance, ya sea un teléfono móvil, una tableta o una cámara compacta o réflex. Gracias a la fotografía con dispositivos móviles, las imágenes circulan libremente por el ciberespacio, en redes sociales y páginas especializadas, convirtiendo a los ciudadanos en creadores de contenidos relacionados con la vida diaria, los viajes e incluso noticias de interés general.

El taller de fotografía con dispositivos móviles apunta a relacionar el lenguaje fotográfico, desde la técnica y el arte hasta las narrativas y los significados de la fotografía, con las temáticas propias de las ciudades. La fotografía urbana abarca todo lo que encontramos en una ciudad –incluyendo a su gente, arquitectura, calles, medios de transporte y conflictos sociales, entre otros– y busca dar sentido al flujo de la ciudad.

Gabriel Rojas es fotógrafo y diseñador gráfico. Su trabajo abarca la fotografía de calle, entendida como un proyecto de largo aliento, en que la vida cotidiana y sus pequeñas historias van tejiendo la narrativa de la transformación de los espacios urbanos, trabaja proyectos documentales que tienen que ver con cultura, memoria y herencia, así como espacios olvidados. Ha sido premiado por IDARTES y el IDPC, con sus proyectos Historias Mínimas y 20 de Julio Sagrado. Ha sido beneficiado con los estímulos del Ministerio de Cultura de Pasantías Nacionales y XVI Salones Regionales de Artistas, con el proyecto ¡Viva Cachacero!, exponiéndose en Bogotá, Villavicencio y San Martín de los Llanos.

Entrada libre, cupo limitado (20 personas). Previa inscripción en ✆3431111 Exts. 1221 - 1316 o en el correo educacionmuseos@banrep.gov.co con los siguientes datos: nombre, edad y número de contacto.

En Desparchado.co sólo brindamos un espacio en Internet para hacer difusión de eventos culturales, generalmente publicados en nuestro sitio por voluntarios. El registro de asistentes, tiquetes, boletería, inscripciones son manejados por los organizadores de cada evento, con quienes, por lo general, no tenemos contacto directo. Le recomendamos contactar al organizador del evento o al sitio donde el evento tendrá lugar para solicitar información sobre la inscripción en el caso de que sea necesario.

¿Planea ir al evento? Cuéntele a sus amigos:

Lugar del evento

Museo de Arte Miguel Urrutia (MAMU)

Dirección: Calle 11 # 4-41 El Museo de Arte del Banco de la República es un edificio con dos grandes salas, cada una de 500 metros cuadrados, para albergar exposiciones temporales de talla internacional. El complejo, además, abarca la plazoleta Gregorio Vásquez de Arce, una zona de talleres infantiles, y un auditorio con capacidad para 160 personas.

Organizador

Banco de la República

Banco de la República de Colombia (BRC) es el banco central de la República de Colombia, entidad fundada en 1923 y encargada de emitir, manejar y controlar los movimientos monetarios de Colombia así como emitir la moneda de curso legal en el país, el peso.

Además de sus funciones económicas ...


Eventos relacionados