• Encuentro
  • Arte

El BAILARIN ESPAÑOL ANTONIO DE LA RUZ EN LA FACTORIA L’EXPLOSE

Domingo, 28 Jul 2019, 05:00 p.m. – 06:30 p.m.
El BAILARIN ESPAÑOL   ANTONIO DE LA RUZ EN LA FACTORIA L’EXPLOSE
Bogotá
$5,000

El reconocido bailarín y coreógrafo español Antonio de la Ruz llega a la Factoría L’Explose del 15 al 28 de julio en el marco de la VI Residencia Artística, que se realiza con el apoyo de Orbitante -Plataforma Danza Bogotá -de la Gerencia de Danza de Idartes- y a Acción Cultural Española (AC/E). Este espacio permitirá el encuentro de más de 20 bailarines de folclor, flamenco, contemporáneo y músicos tradiciones con el artista.

Antonio Ruz es en la actualidad, y desde hace años, uno de los creadores más destacados de la danza en España. Actual Premio Nacional de Danza 2018 en la categoría de creación. Su discurso, desarrollado al frente de su propia compañía o con interesantes colaboraciones con agrupaciones nacionales e internacionales, como la alemana Sasha Waltz & Guests, se sustenta en un acentuado interés por el carácter más abierto de la danza.

Tras una formación en flamenco, danza española, ballet y una importante carrera como bailarín con grandes compañías nacionales e internacionales como: el Ballet Víctor Ullate, Ballet del Gran Teatro de Ginebra, Ballet de la Opera de Lyon, Compañía Nacional de Danza, Sasha Waltz & Guests, entre otras, en 2009, crea en Madrid su propia compañía en busca de una identidad creativa a través de la investigación colectiva y la colaboración multidisciplinar así como su participación en proyectos teatrales, musicales y educativos. Antonio fue galardonado con el Premio “El Ojo Crítico” de Danza 2013 de RTVE y acaba de dirigir y coreografiar la obra argumental de gran formato Electra para el Ballet Nacional de España.

En esta ocasión la VI Residencia Artística de la Factoría L’Explose se ejecutará como un laboratorio intensivo de dos semanas, en el que se reúnen en un mismo espacio creativo bailarines de géneros dancísticos diferentes, para trabajar desde sus particularidades con una visión contemporánea. Antonio busca abrir una nueva ventana a la tradición poniendo en valor su identidad, cultura, fiestas, ritos, bailes, mitos, cantos e instrumentos con un enfoque contemporáneo, utilizando el cuerpo como vehículo esencial de la expresión artística.

MUESTRA RESIDENCIA ARTISTICA Domingo 28 de julio a las 5:00 p.m.
Bono de apoyo: $5000 Lugar: Factoría L’EXPLOSE Carrera 25 # 50-34 Informes: 2496492 www.factorialexplose.com Faca: /factorialexplose Tw:@ExploseFactoría Ins:@Factorialexplose

En Desparchado.co sólo brindamos un espacio en Internet para hacer difusión de eventos culturales, generalmente publicados en nuestro sitio por voluntarios. El registro de asistentes, tiquetes, boletería, inscripciones son manejados por los organizadores de cada evento, con quienes, por lo general, no tenemos contacto directo. Le recomendamos contactar al organizador del evento o al sitio donde el evento tendrá lugar para solicitar información sobre la inscripción en el caso de que sea necesario.

¿Planeas ir al evento? Cuéntales a tus amigos:
Fuente de la imagen: https://www.facebook.com/
Factoría L’EXPLOSE
Dirección: Cr 25 # 50-34

Organizador

La Factoría L’explose

En febrero de 2008, la Fundación L’EXPLOSE inauguró su sede bajo el nombre de la Factoría L’EXPLOSE, con el objetivo de acoger la creación artística y los proyectos de búsqueda e investigación de los artistas escénicos, plásticos y visuales, como un verdadero centro de creación contemporánea en Bogotá.