• Exposición
  • Arte

Heimat

Miércoles, 1 May 2019, 07:00 a.m. – Martes, 28 May 2019, 07:00 a.m.
Heimat
Bogotá

100 ilustradores / 50 colombianos y 50 alemanes harán parte de la primera exposición de este tipo en Colombia.

La palabra alemana “Heimat” no tiene traducción al español, porque no se encuentra una palabra que recoja todo lo que para los alemanes significa. La traducción que se encuentra en los diccionarios es “Patria”, “hogar”, pero Heimat tiene desde connotaciones políticas, hasta algunas utópicas. Eso depende que quién lo mire y cómo lo mire. Para esta convocatoria, se puede decir que Heimat se puede interpretar como un estado de pertenencia, la construcción que cada persona hace de su mundo, de todo lo que le ha dejado huella desde la niñez, pasando por todas las etapas de su existencia; lo que lo inspira a vivir, la cultura que lo ha influenciado, los medios que le han informado, sus costumbres, recuerdos, paisajes, los olores, sentir que su entorno lo acoge como si estuviera en casa, y todas las interpretaciones que se inclinen a los antecedentes que cada cual ha vivido gracias al lugar donde habita.

En Desparchado.co sólo brindamos un espacio en Internet para hacer difusión de eventos culturales, generalmente publicados en nuestro sitio por voluntarios. El registro de asistentes, tiquetes, boletería, inscripciones son manejados por los organizadores de cada evento, con quienes, por lo general, no tenemos contacto directo. Le recomendamos contactar al organizador del evento o al sitio donde el evento tendrá lugar para solicitar información sobre la inscripción en el caso de que sea necesario.

Página del evento: http://congresofig.com
¿Planeas ir al evento? Cuéntales a tus amigos:
CasaTinta
CasaTinta
Dirección: La casa de la ilustración en Colombia. Un lugar para exposiciones, eventos y talleres. Transversal 17 # 45D - 61. Barrio Palermo

Organizador

CasaTinta

CasaTinta abre sus puertas en 2012. Es un espacio independiente enfocado a la ilustración y las artes gráficas, donde se realizan talleres, conferencias, exposiciones y demás actividades relacionadas.