• Cine
  • Arte

Ingmar Bergman 100 años

Jueves, 12 Jul 2018, 06:30 p.m. – Miércoles, 18 Jul 2018, 10:00 p.m.
Ingmar Bergman 100 años

A propósito del centenario del nacimiento de Ingmar Bergman, guionista y director de teatro y cine sueco, nacido el 14 de julio de 1918; la Cinemateca Distrital y la Embassy of Sweden in Bogotá celebran su obra con la exhibición de siete de sus largometrajes más destacados.

Ingmar Bergman es uno de los suecos más conocidos del mundo, una de las figuras más destacadas en toda la historia de las artes cinematográficas. Su carrera como artista cinematográfico fue prolífica, desde su debut con Crisis (1946) hasta Fanny y Alexander (1982). Murió en 2007.

Durante su carrera realizó más de 40 películas, entre ellas El Séptimo Sello (1957), Fresas Salvajes (1957), El Silencio (1963) y Persona (1966). Estas obras se verán en la Cinemateca Distrital del 12 al 18 de julio, bajo el nombre #Bergma100. A la anterior lista de películas se suman Sonata de otoño (1978), Fanny y Alexander (1982) y Saraband (2003), para completar las siete obras cinematográficas del sueco con las que la Alcaldía de Bogotá celebra el centenario de su nacimiento.

En Desparchado.co sólo brindamos un espacio en Internet para hacer difusión de eventos culturales, generalmente publicados en nuestro sitio por voluntarios. El registro de asistentes, tiquetes, boletería, inscripciones son manejados por los organizadores de cada evento, con quienes, por lo general, no tenemos contacto directo. Le recomendamos contactar al organizador del evento o al sitio donde el evento tendrá lugar para solicitar información sobre la inscripción en el caso de que sea necesario.

Lugar del evento

Cinemateca Distrital

Dirección: La Cinemateca Distrital de Bogotá es la más antigua institución del Estado colombiano que trabaja por el cine nacional y tiene por encargo ser un instrumento para el desarrollo de la escritura con imágenes en movimiento.
Ver otros eventos en este sitio

Organizador

Cinemateca Distrital

La Cinemateca es una institución en constante crecimiento que trabaja de manera coordinada con otras instituciones estatales y con las empresas privadas del sector audiovisual para fomentar el desarrollo del cine y el video.