• Conferencia pública
  • Arte

Ingmar Bergman, una vida de escritura

Jueves, 6 Dic 2018, 04:00 p.m.
Ingmar Bergman, una vida de escritura

Por León García Jordán Para todos los públicos

Hombre de cine y de teatro mundialmente reconocido, Ingmar Bergman (Uppsala 1918-Fårö 2007) dedicó toda su vida al oficio de escribir, primero como dialoguista para la famosa Svensk Filmindustri, y luego como autor de sus propias obras cinematográficas. Sin embargo, fue en su etapa de madurez, ya retirado del cine, cuando se produjo su eclosión como auténtico autor literario, inscribiéndose en una tradición de autores como Chéjov, Ibsen, Strindberg.

En esta conferencia, que conmemora los 100 años del autor sueco, León García Jordán revisará la obra escrita y audiovisual de uno de los grandes artistas y directores del siglo xx.

En Desparchado.co sólo brindamos un espacio en Internet para hacer difusión de eventos culturales, generalmente publicados en nuestro sitio por voluntarios. El registro de asistentes, tiquetes, boletería, inscripciones son manejados por los organizadores de cada evento, con quienes, por lo general, no tenemos contacto directo. Le recomendamos contactar al organizador del evento o al sitio donde el evento tendrá lugar para solicitar información sobre la inscripción en el caso de que sea necesario.

¿Planea ir al evento? Cuéntele a sus amigos:

Lugar del evento

Biblioteca Luis Ángel Arango

Biblioteca Luis Ángel Arango

Dirección: Calle 11 # 4 - 14, La Candelaria

Presentadores

León García Jordán

Nacido en Bogotá el 5 de mayo de 1979, García Jordán se inició en literatura y filosofía en su ciudad natal, antes de instalarse en París en el 2001 para estudiar cine e historia del arte. El encuentro fulgurante con la cinematografía lo lleva a la fotografía. Sus trabajos documentales ...

Organizador

Banco de la República

Banco de la República de Colombia (BRC) es el banco central de la República de Colombia, entidad fundada en 1923 y encargada de emitir, manejar y controlar los movimientos monetarios de Colombia así como emitir la moneda de curso legal en el país, el peso.

Además de sus funciones económicas ...

Eventos relacionados