Japonés a través del Manga y Anime

Martes, 18 Ago 2020, 04:30 p.m.
Japonés a través del Manga y Anime
Transmisión en vivo

En este taller se realizarán diversas actividades que permitan un primer acercamiento al idioma japonés haciendo uso del anime y manga, de tal forma que se facilite el desarrollo de habilidades en las cuatro destrezas de aprendizaje de la lengua: oralidad, escucha, lectura y escritura. En un primer momento, nos enfocaremos en aquello que concierne a la expresión y comprensión oral. Para ello, aprenderemos la pronunciación, entonación y significado de algunas de las expresiones comunes del anime, que a su vez, puedan resultar útiles en el uso cotidiano. Asimismo, discutiremos y practicaremos el cómo se emplea el lenguaje no verbal, como reverencias y gestos. Posteriormente, el foco de atención será dirigido a los tres sistemas de escritura japoneses: hiragana, katakana y kanji. El objetivo principal es que los participantes identifiquen las características y el uso de cada uno de estos sistemas de escritura, y en caso de los kanji, que aprendan su respectivo significado. Para conseguirlo, revisaremos viñetas de manga en su idioma original y aprenderemos a escribir algunos kanji.

Ivón Oliveros Profesional en Lenguajes y Estudios socioculturales con enfasis en francés y con opción en Lengua y Cultura Japonesa de la Universidad de Los Andes.

Alejandra García Egresada de Psicología y también, en Lengua y Cultura japonesa de la Universidad de Los Andes. Ambas somos líderes del proyecto progresa Fenicia, en el que realizamos actividades relacionadas con el aprendizaje de la cultura y lengua Japonesa dirigidas a los niños de la comunidad del barrio Fenicia. Además, somos voluntarias del Club de Conversación en Japonés en la Biblioteca pública Luis Ángel Arango, el cual se realiza todos los viernes.

Inscripciones: https://uniandes.edu.co/centrodeljapon/eventos/cultura/aprender-japones-manga-anime

En Desparchado.co sólo brindamos un espacio en Internet para hacer difusión de eventos culturales, generalmente publicados en nuestro sitio por voluntarios. El registro de asistentes, tiquetes, boletería, inscripciones son manejados por los organizadores de cada evento, con quienes, por lo general, no tenemos contacto directo. Le recomendamos contactar al organizador del evento o al sitio donde el evento tendrá lugar para solicitar información sobre la inscripción en el caso de que sea necesario.

¿Planeas ir al evento? Cuéntales a tus amigos:
Transmisión en vivo
Transmisión en vivo
Dirección: Actividad virtual

Organizadores

Universidad de los Andes

Es una universidad privada colombiana con domicilio en la ciudad de Bogotá. Fue fundada en 1948 por un amplio grupo de académicos liderado por Mario Laserna Pinzón, Francisco Pizano de Brigard, Alberto Lleras Camargo, Nicolás Gómez Dávila, entre otros.

Centro del Japón

El Centro del Japón facilita e incentiva la comprensión mutua a nivel de los ciudadanos de Japón y Colombia en las áreas de la cultura, la academia y la economía.​