Jordi Savall, España

Sábado, 9 Nov 2019, 08:00 p.m.
Jordi Savall, España
Bogotá
*Programa:*

Todas las mañanas del mundo
Jean-Baptiste Lully & Francois Couperin
Mr. de Sainte Colombe & Marin Marais

Jean-Baptiste Lully: Le bourgeois gentilhomme
Eustache du Caurroy: 3 Fantaisies sur Une jeune fillette, Anonyme, Muzette “Ma Mignone” y Bourrée d’avignognez
Mr. de Sainte-Colombe le père: Concert XLI à deux violes égale y Le retour
Marin Marais: Pièces de viole du 3e livre
François Couperin: Les concerts royaux
Jean-Philippe Rameau: Tambourins I & II (3e Concert)
Mr. de Sainte-Colombe le père: Concert XLIV à deux violes égales Tombeau Les Regrets
Mr. De Machy Prélude en re (viola sola)
Jean Baptiste Forqueray: La Du Vaucel Très tendrement
Marin Marais: Pièces de viole du 2e livre

*Músicos:*

Viola de gamba - Philippe Pierlot
Clavicémbalo - Luca Guglielmi
Tiorba y guitarra - Xavier Díaz-Latorre
Viola de gamba y dirección - Jordi Savall

Después del éxito inmenso de la película de Alain Corneau, Todas las mañanas del mundo (ganadora de un César a la mejor banda sonora en 1992), basada en el libro homónimo de Pascal Quignard y la acogida triunfal con que el público recibió estas músicas de Marin Marais y François Couperin, Jordi Savall, con algunos de los músicos que participaron en aquella primera grabación, quisieron conmemorar este 25 aniversario.

Este concierto rinde homenaje a todos los músicos del Gran Siglo Francés que la película ayudó a dar a conocer: Lully, el intendente de la música del Rey Sol que forjó el gusto musical de todo un siglo, pero también las obras de François Couperin, Eustache du Caurroy, Sainte-Colombe le père y Marin Marais.

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Dirección: Cl. 170 #67-51, Bogotá

Organizador

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
El Teatro, ubicado en el Centro Cultural Julio Mario Santo Domingo, tiene dos salas: el Teatro Mayor, que cuenta con una capacidad de 1303 espectadores y el Teatro Estudio de 329.

Eventos relacionados