JOSÉ LUIS MARTÍNEZ, violín – música tradicional colombiana

Jueves, 19 Sep 2019, 07:30 p.m.

José Luis Martínez, violín • Alberto Puentes, tiple • José Luis Martínez, tiple • Raúl Walteros, guitarra

Miembro de una importante tradición musical familiar que incluye nombres como el Dueto Hermanos Martínez y su padre, el tiplista José Luis Martínez Vesga, José Luis Martínez hijo es un versátil violinista que no solo ha incursionado en el mundo de la música académica y el jazz sino especialmente en la música tradicional colombiana, género que lo ha llevado a trabajar con reconocidos maestros como Ruth Marulanda y Jaime Llano González. Actualmente cursa estudios de pregrado en la Universidad Nacional de Colombia. En este concierto ofrecerá obras que forman parte del cancionero tradicional y popular colombiano.

PROGRAMA C. ROJAS: Brisas del Anchique; Ojo al toro. S. SOLARÍ: El chicao. J. VELASCO: Leonor. G. MONTAÑA: Siempre te recuerdo; El pijao. R. APONTE: El negrito. J. MARTÍNEZ JIMÉNEZ: Brisas del Fonce. Á. ROMERO: La indiecita. O. RANGEL: El tigre. L. CARDONA GARCÍA: Bambuquísimo. J. L. MARTÍNEZ VESGA: Centauro. A. MEJÍA: Bambuco en si menor. C. ROZO MANRIQUE: El campesino. J. RUBIANO: Mariposa. H. FERNÁNDEZ NOYA: El diablo suelto.

En Desparchado.co sólo brindamos un espacio en Internet para hacer difusión de eventos culturales, generalmente publicados en nuestro sitio por voluntarios. El registro de asistentes, tiquetes, boletería, inscripciones son manejados por los organizadores de cada evento, con quienes, por lo general, no tenemos contacto directo. Le recomendamos contactar al organizador del evento o al sitio donde el evento tendrá lugar para solicitar información sobre la inscripción en el caso de que sea necesario.

¿Planea ir al evento? Cuéntele a sus amigos:

Lugar del evento

Biblioteca Luis Ángel Arango

Biblioteca Luis Ángel Arango

Dirección: Calle 11 # 4 - 14, La Candelaria

Organizador

Banco de la República

Banco de la República de Colombia (BRC) es el banco central de la República de Colombia, entidad fundada en 1923 y encargada de emitir, manejar y controlar los movimientos monetarios de Colombia así como emitir la moneda de curso legal en el país, el peso.

Además de sus funciones económicas ...


Eventos relacionados