Joyas del barroco

Sábado, 7 Dic 2019, 02:30 p.m.

Por equipo de mediadores de los Museos y Colecciones del Banco de la República
Para todos

Como apoyo a la exposición temporal Esplendor Barroco en el Nuevo Reino de Granada

Esta visita relaciona una selección de objetos elaborados en oro y plata, tanto para uso civil como para el culto religioso, durante los siglos XVI al XVIII, con las custodias de la colección de arte del Banco de la República: la Custodia de la Iglesia de San Ignacio de Bogotá conocida como “la Lechuga”, la de Santa Clara la Real de Tunja y la del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario conocida como “la Bordadita”. Todos son ejemplos del arte barroco tanto en España como en el Nuevo Reino de Granada y evidencian el trabajo de nuestros artistas plateros y orfebres.
 

  • Entrada libre hasta completar aforo (25 personas)

En Desparchado.co sólo brindamos un espacio en Internet para hacer difusión de eventos culturales, generalmente publicados en nuestro sitio por voluntarios. El registro de asistentes, tiquetes, boletería, inscripciones son manejados por los organizadores de cada evento, con quienes, por lo general, no tenemos contacto directo. Le recomendamos contactar al organizador del evento o al sitio donde el evento tendrá lugar para solicitar información sobre la inscripción en el caso de que sea necesario.

¿Planea ir al evento? Cuéntele a sus amigos:

Lugar del evento

Museo de Arte Miguel Urrutia (MAMU)

Dirección: Calle 11 # 4-41 El Museo de Arte del Banco de la República es un edificio con dos grandes salas, cada una de 500 metros cuadrados, para albergar exposiciones temporales de talla internacional. El complejo, además, abarca la plazoleta Gregorio Vásquez de Arce, una zona de talleres infantiles, y un auditorio con capacidad para 160 personas.

Organizador

Banco de la República

Banco de la República de Colombia (BRC) es el banco central de la República de Colombia, entidad fundada en 1923 y encargada de emitir, manejar y controlar los movimientos monetarios de Colombia así como emitir la moneda de curso legal en el país, el peso.

Además de sus funciones económicas ...


Eventos relacionados