La dolorosa entrada al siglo XX

Jueves, 12 Mar 2020, 06:30 p.m. – Jueves, 2 Abr 2020, 08:30 p.m.

La dolorosa entrada al siglo XX

Para entender la Primera Guerra Mundial, será necesario analizar en este curso, la manera como el ajedrez mundial fue redefinido, tras el nacimiento de las potencias extraeuropeas, y las luchas coloniales y nacionalistas de Europa. Este panorama permitirá comprender las raíces profundas de las sangrientas guerras en el siglo XX. Los distintos acuerdos de paz, que debían garantizar el orden mundial a partir de 1919, llevan consigo las bases políticas, económicas y sociales que desembocaron en la Segunda Guerra mundial.

Mayor información y precios: https://www.ilustre.co/evento/entrada-sigloxx/

Recuerda que debes inscribirte, para poder reservar tu cupo.

Jueves 12, 19, 26 de marzo y 2 de abril Hora: 6:30 p.m. – 8:30 p.m.

Precio: $280.000

Pierre Gerstlé

Pierre Gerstlé nació en París, es historiador diplomado de la Sorbona, con especialización en historia de la misma universidad. Tiene una maestría en ciencia política del Instituto de Altos Estudios de América Latina (universidad París 3), y ha realizado investigaciones de terreno en Guatemala, enfocándose en la historia de las relaciones internacionales de América Latina. Residente en Colombia desde 2009, fue el titular de la cátedra de historia del siglo 20 de la Universidad Externado de Colombia, y ha animado varios seminarios en esta misma Universidad.

Actualmente asesor del director de la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo, y también se desempeña como docente en la maestría de historia de la escuela de cadetes José María Córdoba.

Ilustre Usaquén Calle 120a # 3a-11

info@ilustre.co 3105848842

En Desparchado.co sólo brindamos un espacio en Internet para hacer difusión de eventos culturales, generalmente publicados en nuestro sitio por voluntarios. El registro de asistentes, tiquetes, boletería, inscripciones son manejados por los organizadores de cada evento, con quienes, por lo general, no tenemos contacto directo. Le recomendamos contactar al organizador del evento o al sitio donde el evento tendrá lugar para solicitar información sobre la inscripción en el caso de que sea necesario.

¿Planea ir al evento? Cuéntele a sus amigos:

Lugar del evento

Casa ILUSTRE. Sede Usaquén

Casa ILUSTRE. Sede Usaquén

Dirección: Calle 120a # 3a-11

Organizador

Ilustre

Ilustre es un espacio dedicado a la cultura, la creatividad y el crecimiento. Buscamos reconectar a las personas con su entorno, brindarles un espacio amigable donde se pueda aprender, imaginar, soñar. Por eso, les ofrecemos momentos emocionantes que van desde la historia del mundo y la literatura universal, hasta las ...