La noche oscura y los días de oro

Viernes, 24 Ene 2020, 05:00 p.m.

El trabajo de Manzur ha sido fundamental en las décadas pasadas para pensar reflexiones sobre la colonialidad, la corporalidad, la espiritualidad y la subjetividad es por lo que la propuesta performativa que quiero proponer se centra en estos conceptos para desarrollar una reflexión que vincule el legado de Manzur con propuestas de jóvenes diseñadores de moda queer y modelos.

La propuesta tiene como fin el desarrollo de un performance de moda que se vale de outfits de diseñadores seleccionados, con quienes se desarrollará un trabajo de investigación, producción y conceptualización, que reflexionen sobre el cuerpo, la colonialidad, corporalidad, espiritualidad y subjetividad de la obra de Manzur y del Siglo del Oro Español. Con lo anterior articularse en un performance con modelos con quienes se realizarán escenas y acciones alrededor de la subjetividad liminar queer. Esta subjetividad ha sido producida y tiene gran resonancia con los intereses y referentes de Manzur: la enfermedad, el martirio, el dolor, la soledad, el despojo, la piedad y la celebración de la vida que tienen origen en los disciplinamiento del periodo colonial en américa Latina y la influencia del Siglo del Oro Español.

Dirección de arte: Paul Sebastián Mesa

Entrada libre Apoya: Idartes Apoyo del Kuir Bogota Fest.

En Desparchado.co sólo brindamos un espacio en Internet para hacer difusión de eventos culturales, generalmente publicados en nuestro sitio por voluntarios. El registro de asistentes, tiquetes, boletería, inscripciones son manejados por los organizadores de cada evento, con quienes, por lo general, no tenemos contacto directo. Le recomendamos contactar al organizador del evento o al sitio donde el evento tendrá lugar para solicitar información sobre la inscripción en el caso de que sea necesario.

¿Planea ir al evento? Cuéntele a sus amigos:

Lugar del evento

Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO)

Dirección: Calle 24 #6 - 00

Organizador

MAMBO - Museo de Arte Moderno de Bogotá

La MAMBO es un espacio pluricultural y dinámico que investiga, comunica y expone su patrimonio cultural y las diversas manifestaciones del arte moderno y contemporáneo con el fin de generar experiencias significativas y procesos de aprendizaje.


Eventos relacionados