• Obra de teatro
  • Arte

L’EXPLOSE DANZA CELEBRA

Miércoles, 10 Oct 2018, 08:00 p.m. – Sábado, 13 Oct 2018, 08:00 p.m.
L’EXPLOSE DANZA CELEBRA
$30,000

El 2018 ha sido un año muy exitoso para la compañía L’Explose Danza. Inició con el estreno de la obra La Miel es más dulce que la Sangre, una coproducción del equipo de Tino Fernández y Juliana Reyes con el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo, posteriormente fueron invitados por el Gran Teatro Nacional de Lima, para reponer su Carmina Burana es ese maravilloso escenario, con el coro y la orquesta nacionales del Perú. Ahora, tras realizar un recorrido por festivales en Colombia y Brasil, aterrizan en Bogotá para presentar “El Corazón de la Creación” un libro que recoge los 25 años de historia de esta compañía, icono de la danza en nuestro país.

En este libro, Juliana Reyes nos introduce en un viaje por los laberintos de la creación de la compañía L’Explose que cuenta con más de treinta obras creadas y es un referente para las nuevas generaciones de bailarines y creadores. ¿Qué queda luego de la creación artística? es la pregunta de la que parte esta investigación que reúne recuerdos y testimonios de sus propios protagonistas. El lanzamiento del libro tendrá lugar el miércoles 10 de octubre a las 8:00 p.m., donde se contará con una charla de la autora con Adela Donadío y un extracto de la obra “¿Por quién lloran mis amores?” interpretada por las tres bailarinas que han sido protagonistas de este solo.

Posteriormente del 11 al 13 de octubre, realizarán una corta temporada de la obra “Tiresias o la Razón del Ser”, donde regresan a la pureza de la danza y al cuerpo como materia y sentido, en un “solo” interpretado por la bailarina Ángela Cristina Bello, que vivirá una transformación que pone en riesgo su propia naturaleza. Más que una obra, será la experiencia viva de una metamorfosis.

Con el mito de Tiresias como telón de fondo, la obra explora la fricción entre lo femenino y lo masculino. El cuerpo se torna materia orgánica y el escenario es lienzo negro dispuesto para la transformación. Metamorfosis corporal. Cambio de género e impulso vital. Una pieza que habita la paradoja. Entre lo humano y lo animal. Entre la potencia y la fragilidad. Entre la virilidad y la femineidad. De la precisión a la libertad corporal. De la tensión a la distensión muscular. De la mitología a la contemporaneidad. De la danza a la acción performática. Una obra que se adentra en abstracción para encontrar en ella el sentido.

La Factoría L’Explose es una sala concertada del Ministerio de Cultura y su programa nacional de Salas Concertadas y del Idartes y su programa Distrital de Salas Concertadas.

LANZAMIENTO: En el Corazón de la creación 10 de octubre a las 8:00 p.m.

TIRESIAS O LA RAZON DEL SER Del 11 al 13 de octubre, de jueves a sábado a las 8:00 p.m. Bono de apoyo: $30.000 General y $25.00 estudiantes y tercera edad. Lugar: Factoría L’EXPLOSE Carrera 25 # 50-34 Informes y reservas: 2496492 Compra entradas online: www.hayevento.com www.factorialexplose.com Faca: /factorialexplose Tw:@ExploseFactoría Ins:@Factorialexplose

En Desparchado.co sólo brindamos un espacio en Internet para hacer difusión de eventos culturales, generalmente publicados en nuestro sitio por voluntarios. El registro de asistentes, tiquetes, boletería, inscripciones son manejados por los organizadores de cada evento, con quienes, por lo general, no tenemos contacto directo. Le recomendamos contactar al organizador del evento o al sitio donde el evento tendrá lugar para solicitar información sobre la inscripción en el caso de que sea necesario.

Página del evento: https://factorialexplose.com

Lugar del evento

Factoría L’EXPLOSE

Dirección: Cr 25 # 50-34
Ver otros eventos en este sitio

Organizador

La Factoría L’explose

En febrero de 2008, la Fundación L’EXPLOSE inauguró su sede bajo el nombre de la Factoría L’EXPLOSE, con el objetivo de acoger la creación artística y los proyectos de búsqueda e investigación de los artistas escénicos, plásticos y visuales, como un verdadero centro de creación contemporánea en Bogotá.