MIGUEL ÁNGEL: el paradigma de la perfección artística

Viernes, 19 Feb 2021, 03:00 p.m.

Viernes 19 de febrero 3:00 p.m. – 5:00 p.m Bogotá y New York 5:00 p.m. – 7:00 p.m Buenos Aires 2:00 p.m. – 4:00 p.m México DF

ENTRADA LIBRE: https://www.ilustre.co/miguel-angel

-- 1 sesión -- 2 horas -- 1 grupo

La única persona que le disputa a Leonardo da Vinci los títulos de “genio universal” y “artista más grande del Renacimiento” es Miguel Ángel. Pintor, escultor, arquitecto e ingeniero, Miguel Ángel se convirtió, ya en su tiempo, en sinónimo de grandiosidad y perfección. Su conocimiento de la anatomía humana, la majestuosidad de sus composiciones, la maestría de su ejecución técnica y la intensidad expresiva de su obra —su terribilitá— fueron referencia obligada para los artistas trabajando en Italia y otros lugares de Europa, hasta el punto que los intentos por imitarlo derivaron en un nuevo movimiento, el manierismo. Sin duda, la obra de Miguel Ángel es, hasta el día de hoy, la máxima expresión de la perfección en el arte.

¿Qué vivirás en esta sesión? En esta conferencia, exploraremos la vida y obra de Miguel Ángel. Analizaremos sus principales aportes a la escultura, la pintura y la arquitectura y la evolución de su estilo. Asimismo, contextualizaremos nuestro análisis en la historia del arte del Renacimiento y de la Florencia de finales del siglo XV y comienzos del XVI.

En Desparchado.co sólo brindamos un espacio en Internet para hacer difusión de eventos culturales, generalmente publicados en nuestro sitio por voluntarios. El registro de asistentes, tiquetes, boletería, inscripciones son manejados por los organizadores de cada evento, con quienes, por lo general, no tenemos contacto directo. Le recomendamos contactar al organizador del evento o al sitio donde el evento tendrá lugar para solicitar información sobre la inscripción en el caso de que sea necesario.

¿Planea ir al evento? Cuéntele a sus amigos:

Lugar del evento

Transmisión en vivo

Dirección: Actividad virtual

Organizador

Ilustre

Ilustre es un espacio dedicado a la cultura, la creatividad y el crecimiento. Buscamos reconectar a las personas con su entorno, brindarles un espacio amigable donde se pueda aprender, imaginar, soñar. Por eso, les ofrecemos momentos emocionantes que van desde la historia del mundo y la literatura universal, hasta las ...


Eventos relacionados