MOSCA

Jueves, 30 Ene 2020, 08:00 p.m. – Domingo, 23 Feb 2020, 04:30 p.m.
MOSCA
Bogotá

A petición del público, regresa al escenario de la Santa Sede del Teatro Petra: “Mosca”, una mirada paralela del clásico de Shakespeare Tito Andrónico escrita por Fabio Rubiano y dirigida por Bernardo García, quien la reinterpreta, para presentar una versión más potente, ágil y cercana a la estética contemporánea y acontecer histórico, la cual estará en temporada del 15 enero al 23 de febrero.

Desde su primera versión en el 2002, “Mosca” ha estado cargada de símbolos en torno a la violencia abordados a partir del humor negro, característico de la compañía, y un dispositivo escénico que no muestra ni una sola gota de sangre en escena. Considerada una de las obras más importantes del Teatro Petra, se mantuvo en giras nacionales, internacionales y temporadas durante ocho años ininterrumpidos y tuvieron que pasar 18 años para que las nuevas generaciones la puedan disfrutar.

“Mosca” parte de la promesa de una tregua que nace cuando Tito, el personaje principal, no aguanta más el cansancio y peso de la guerra, pero Tamora, su enemiga, líder de los godos, no está dispuesta a ceder. Los hijos de Tito y Tamora representan un pueblo sacrificado en una guerra absurda que divide en bandos sin ninguna lógica “Shakespeare habla de grandes temas: celos, amor desencontrado, traición y poder. Pero, Mosca además habla de circunstancias que como colombianos no hemos podido resolver, la firma de una tregua y la instalación definitiva de la paz en nuestra sociedad, eso más el texto de Rubiano, son elementos que nos convocan al teatro” afirma García.

En esta ocasión la composición original de la pieza se mantiene, pero se suma la fortaleza y creatividad de nuevo talentos, como Carlos Gutiérrez, quien da vida al sanguinario Tito Andrónico, Roger García interpreta a Lavinia, su única hija, Iván Carvajal es Lucio y Bassiano e Iván Piñacué Quinto. El director además hace el mismo personaje de su padre en la primera versión: Demetrio, el hijo de Tamora, quien es interpretada por la actriz Isabel Gaona y cierra el elenco Rodrigo Sánchez, actor de la primera versión, que repite en su papel de Chirón.

Es así como la Santa Sede del Teatro Petra se abre para brindar al público obras de gran calidad y reconocimiento. Posteriormente también harán parte de la programación 2020 nuevas temporadas “Labio de Liebre”, “Yo no estoy loca” y el estreno de “Buenos y Malos”.

MOSCA Del 15 de enero al 23 de febrero Funciones: miércoles a sábado a las 8:00 p.m. Domingo: 4:30 p.m. Teatro Petra – Carrera 15 BIS# 39-39 Boletería: General $45.000 Maestros, adultos mayores, personas en condición de discapacidad $32.000 Estudiantes $25.000 https://www.atrapalo.com.co/entradas/mosca_e4834830/ Teatropetra@petrateatro.com – www.teatropetra.com Face:/Teatro-Petra Ins:@teatropetra Twi:@Teatropetra #PóngaseMosca

En Desparchado.co sólo brindamos un espacio en Internet para hacer difusión de eventos culturales, generalmente publicados en nuestro sitio por voluntarios. El registro de asistentes, tiquetes, boletería, inscripciones son manejados por los organizadores de cada evento, con quienes, por lo general, no tenemos contacto directo. Le recomendamos contactar al organizador del evento o al sitio donde el evento tendrá lugar para solicitar información sobre la inscripción en el caso de que sea necesario.

¿Planeas ir al evento? Cuéntales a tus amigos:
Teatro Petra
Dirección: Carrera 15 BIS # 39- 39

Organizador

Teatro Petra

El Teatro Petra fue fundado por Marcela Valencia y Fabio Rubiano O. en 1985. Estrenó su primer obra El negro Perfecto en 1987. Durante más de veinticinco años de trabajo ininterrumpido, el Teatro Petra ha ganado varios premios nacionales e internacionales de dramaturgia