• Conferencia pública
  • Ciencias humanas

Plaza Central de Mercado de Bogotá. Las variaciones de un paradigma, 1849 - 1953

Martes, 28 May 2019, 05:30 p.m.
Plaza Central de Mercado de Bogotá. Las variaciones de un paradigma, 1849 - 1953
Bogotá

Este libro es la historia de la primera plaza de mercado cubierta de Colombia y la historia de una idea de ciudad. Plaza y ciudad se entrelazan para configurar una historia y una teoría como explicación alternativa de la arquitectura y el urbanismo republicanos en Bogotá. Los hallazgos historiográficos sustentan un paradigma teórico fundamentado en los parámetros aseo, salubridad y ornato como ejes conceptuales sobre los que el Gobierno de la ciudad situó tanto los problemas como las soluciones para la urbe de finales del siglo XIX y comienzos del siglo xx.

Plaza Central de Mercado de Bogotá

En Desparchado.co sólo brindamos un espacio en Internet para hacer difusión de eventos culturales, generalmente publicados en nuestro sitio por voluntarios. El registro de asistentes, tiquetes, boletería, inscripciones son manejados por los organizadores de cada evento, con quienes, por lo general, no tenemos contacto directo. Le recomendamos contactar al organizador del evento o al sitio donde el evento tendrá lugar para solicitar información sobre la inscripción en el caso de que sea necesario.

¿Planeas ir al evento? Cuéntales a tus amigos:
Librería Lerner. Sede Norte
Librería Lerner. Sede Norte
Dirección: Carrera 11 No 93A-43

Presentadores

Germán Mejía Pavony

Pereira (Colombia) 1954. Licenciado en Filosofía y Letras con especialización en Historia de la Pontificia Universidad Javeriana; Ph.D en Historia de América Latina de la Universidad de Miami (Coral Gables). Decano Académico de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Javeriana y Profesor Titular de la misma institución. …

William García Ramírez

Arquitecto y profesor, egresado de la Maestría en historia y teoría del arte, la arquitectura y la ciudad de la Universidad Nacional (U.N.).Autor del libro «Plaza Central de Mercado de Bogotá, las variaciones de un paradigma 1849 - 1953».

Organizador

Libreria Lerner

La Lerner es en la actualidad una de las librerías más antiguas y tradicionales de Bogotá. Fue en sus orígenes la Librería Jurídica, un local ubicado en la calle 14, empresa adquirida en 1958 por Salomón Lerner, gestor y fundador de la Librería Lerner. Desde entonces se ha consolidado como …

Nuestro pasado más presente que nunca
Nuestro pasado más presente que nunca
2° Festival Nuevas historias de Colombia 2019