• Encuentro
  • Literatura

Todo viene y todo sale por las ondas: formación y consolidación de la radiodifusión colombiana, 1929-1954

Jueves, 30 May 2019, 07:30 p.m.
Todo viene y todo sale por las ondas: formación y consolidación de la radiodifusión colombiana, 1929-1954
Bogotá

Autora: Catalina Castrillón Gallego

Librería Lerner, Cra 11 Calle 93A - 43. Hora: 07:30pm

Todo viene y todo sale por las ondas estudia los procesos relativos a la actividad y la audiencia radial en Colombia entre 1929 y 1954, o "edad de oro de la radio", que corresponde al período de introducción y aceptación de la radiodifusión en la esfera social; esto produjo significativos cambios en la cotidianidad de las gentes, así como en la educación, la información y la mentalidad de las personas, sobre todo en asuntos de gusto y percepción, ya que la radio permitió a las mayorías asistir a los eventos y acontecimientos que tenían lugar en la ciudad y en el mundo, lo que supuso franquear anteriores barreras geográficas y de alfabetización.

En términos más generales, esta obra permite comprender el lugar de los objetos en el proceso de modernización de la sociedad colombiana, valorar los conflictos en cuanto a la representación de la diversidad cultural del país y saber más sobre los procesos de recepción en momentos de conformación de una cultura de masas en Colombia. Todo ello se logra, además, mediante una narración que posibilita una lectura que puede disfrutar todo interesado en la temática.

En Desparchado.co sólo brindamos un espacio en Internet para hacer difusión de eventos culturales, generalmente publicados en nuestro sitio por voluntarios. El registro de asistentes, tiquetes, boletería, inscripciones son manejados por los organizadores de cada evento, con quienes, por lo general, no tenemos contacto directo. Le recomendamos contactar al organizador del evento o al sitio donde el evento tendrá lugar para solicitar información sobre la inscripción en el caso de que sea necesario.

¿Planeas ir al evento? Cuéntales a tus amigos:
Librería Lerner. Sede Norte
Librería Lerner. Sede Norte
Dirección: Carrera 11 No 93A-43

Presentadores

Catalina Castrillón Gallego

Egresada de la Facultad de ciencias humanas y económicas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín. Autora del libro «Todo viene y todo sale por las ondas. Formación y consolidación de la radiodifusión colombiana, 1929 - 1954»

Pascual Gaviria

Periodista

Organizador

Libreria Lerner

La Lerner es en la actualidad una de las librerías más antiguas y tradicionales de Bogotá. Fue en sus orígenes la Librería Jurídica, un local ubicado en la calle 14, empresa adquirida en 1958 por Salomón Lerner, gestor y fundador de la Librería Lerner. Desde entonces se ha consolidado como …

Nuestro pasado más presente que nunca
Nuestro pasado más presente que nunca
2° Festival Nuevas historias de Colombia 2019