Virginia Gutiérrez de Pineda: del estudio de las hormigas al estudio de la familia
Museo del Oro / Carrera 5 # 15-82 / Bogotá / Miércoles, 24 May 16:00, 2017

Virginia Gutiérrez de Pineda: del estudio de las hormigas al estudio de la familia

24 May 16:00
Museo del Oro, Carrera 5 # 15-82 , Bogotá.

Roberto Pineda Camacho

Sobre el evento:

Virginia Gutiérrez de Pineda hizo parte de la primera generación de antropólogas formadas en el Instituto Etnológico Nacional. Desde un principio se destacó como investigadora de campo, particularmente entre los wayuu de la península de la Guajira. Diversas circunstancias la llevaron a concentrarse en el estudio de la familia en Colombia, en el cual se destacarían sus muchas contribuciones históricas y antropológicas relacionadas con la tipología de la familia en el país. Desde esta perspectiva, Virginia contribuyó al diseño de las políticas públicas sobre la familia y al reconocimiento de las diferentes modalidades de la misma en el marco legal colombiano, incluyendo las familias de hecho. Todo lo anterior, la convierte en una de las mujeres profesionales colombianas más relevantes en la segunda mitad del siglo XX y amerita su representación en la nueva familia de billetes del Banco de la República.


Entrada gratuita, cupo limitado

Desparchado.co no organiza los eventos que se muestran en la plataforma. Somos un servicio de divulgación que recopila eventos culturales de diversas fuentes y las vuelve accesibles para ti. Si necesitas información o confirmación te recomendamos que contactes directamente a los organizadores.

Presentadores

Roberto Pineda Camacho

Roberto Pineda Camacho

Antropólogo de la Universidad de los Andes y doctor en Sociología y especialista en Antropología Social de la Universidad París

Leer más

Organizador

Banco de la República

Banco de la República

Banco de la República de Colombia (BRC) es el banco central de la República de Colombia, entidad fundada en 1923 y encargada de emitir, manejar y controlar los movimientos monetarios de Colombia así como emitir la moneda de curso legal en el país, el peso.

Además de sus funciones …

Leer más
Museo del Oro