• Obra de teatro
  • Arte

VISCERAL

Domingo, 1 Dic 2019, 06:00 p.m. – 08:00 p.m.
VISCERAL
$15,000

La Factoria L’explose con la dirección de Tino Fernández y la dramaturgia de Juliana Reyes presentan el tercer montaje del Seminario “Cuerpo y Escena”, un espacio que se ha consolidado en la creación y formación de las nuevas generaciones de bailarines de la ciudad. En esta ocasión del 28 de noviembre al primero de diciembre presentarán: Visceral.

Visceral al igual que el cuento que Margarita Yourcenar: Kali Decapitée, reflexiona sobre cómo a través del movimiento y la danza nos conectamos con nuestros impulsos vitales y aquello que nos hace únicos. Serán 16 bailarines en escena, que parten del concepto de la animalidad para reflejar a aquellos que habitan bajo nuestra piel: la euforia, la rabia, la pasión y el amor; lo cual se traduce en bellas coreografías creadas a partir del trabajo constante del equipo de formadores, bajo la coordinación académica de Leyla Castillo que junto al director Tino Fernández destacan el talento de cada intérprete en la escena.

“La construcción de la sociedad humana, nuestro contrato social, contiene esa animalidad que todos tenemos, nos moldea. Esta pieza explora cómo a través de la danza podemos conectarnos con eso, con el flujo de las pulsiones vitales y entender que estamos configurados por muchas creaturas, por muchas instancias que nos atraviesan. El mayor reto fue transformar todo lo que surgió durante el seminario y llevarlo a escena, ha sido un trabajo muy significativo y bello, que el público seguro disfrutara” afirma Leyla Castillo.

Por más de 25 años la Fundación L’Explose ha desarrollado un trabajo continuo de creación y circulación en danza, que la han convertido en una de las principales agrupaciones del país en esta materia. Su equipo artístico está conformado por destacados bailarines de la escena nacional, quienes además han venido desarrollando una importante labor pedagógica y creativa en distintos escenarios. El Seminario, donde participa todo el equipo artístico como docente, tienen como objetivo transmitir la visión que tiene la compañía sobre de la danza, la disciplina y entrega que esta requiere, así como la mística y juego que deben hacer parte de cada creación.

Esta pieza surge como resultado de la 3da versión del programa de formación de la L’Explose, Cuerpo y Escena en su espacio la Factoría, gracias al apoyo del Programa Distrital de Apoyos Concertados 2019.

VISCERAL Domingo 1 de diciembre 6:00 p.m. Bono de apoyo: $15.000 General
Lugar: Factoría L’EXPLOSE Carrera 25 # 50-34 Informes: 2496492 www.factorialexplose.com Faca: /factorialexplose Tw:@ExploseFactoría Ins:@Factorialexplose

En Desparchado.co sólo brindamos un espacio en Internet para hacer difusión de eventos culturales, generalmente publicados en nuestro sitio por voluntarios. El registro de asistentes, tiquetes, boletería, inscripciones son manejados por los organizadores de cada evento, con quienes, por lo general, no tenemos contacto directo. Le recomendamos contactar al organizador del evento o al sitio donde el evento tendrá lugar para solicitar información sobre la inscripción en el caso de que sea necesario.

¿Planea ir al evento? Cuéntele a sus amigos:

Lugar del evento

Factoría L’EXPLOSE

Dirección: Cr 25 # 50-34

Organizador

La Factoría L’explose

En febrero de 2008, la Fundación L’EXPLOSE inauguró su sede bajo el nombre de la Factoría L’EXPLOSE, con el objetivo de acoger la creación artística y los proyectos de búsqueda e investigación de los artistas escénicos, plásticos y visuales, como un verdadero centro de creación contemporánea en Bogotá.


Eventos relacionados