• Taller
  • Literatura

Taller no-ficción. Escribir desde la experiencia

Bogotá
14 de Julio de 2018 a las 11:00 Casa Tomada Libros y Café
Taller no-ficción. Escribir desde la experiencia
$40,000

En el taller trabajaremos desde la fuente de la experiencia, es decir, buscando en lo personal, el material para la escritura, y, al mismo tiempo, acercándonos a diferentes estrategias que nos permitan hacer que lo anecdótico pase a convertirse en literario.

Objetivo

Escribir desde la experiencia personal bien sea para construir literariamente relatos autobiográficos o ficciones.

Objetivos específicos

Leer textos escritos desde la fuente autobiográfica.

Escribir desde la fuente autobiográfica

Dirigido

Cualquiera con el interés de leer, escribir, escarbar en sus recuerdos e ir en busca de experiencias para usarlas como material.

Metodología

A través de la lectura de textos escritos desde la fuente autobiográfica se reconocen formas y técnicas, las cuales semana a semana se ponen en práctica a través de ejercicios de escritura que son socializados y trabajados grupalmente.

En Desparchado.co sólo brindamos un espacio en Internet para hacer difusión de eventos culturales, generalmente publicados en nuestro sitio por voluntarios. El registro de asistentes, tiquetes, boletería, inscripciones son manejados por los organizadores de cada evento, con quienes, por lo general, no tenemos contacto directo. Le recomendamos contactar al organizador del evento o al sitio donde el evento tendrá lugar para solicitar información sobre la inscripción en el caso de que sea necesario.

Presentadores

Andrea Salgado

MFA en escrituras creativas de la Universidad de Texas en El Paso. Escritora, periodista y profesora de la Maestría en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional y del programa de Creación Literaria de la Universidad Central y de diversos talleres de escrituras creativas tanto en géneros ficcionales como no ficcionales ...

Organizador

Casa Tomada Libros y Café

Casa Tomada es un espacio de encuentro en torno al conocimiento y la cultura del libro. Desde el 2008, la librería ofrece a la ciudad una amplia gama de títulos seleccionados por su calidad, así como un ambiente para el desarrollo de actividades culturales y la formación de niños, jóvenes ...